Prohibido subirse a autobuses de la EMT con patinetes desde este lunes. Desde este lunes los usuarios de patinetes lo tienen más difícil, si ya se les había prohibido la entrada en el Cercanías, ahora además se suman los autobuses municipales. Esta prohibición del Ayuntamiento de Málaga recoge a patinetes y otros dispositivos de movilidad personal eléctricos o con baterías que no cumplan la normativa de la Dirección General de Tráfico.
Esta resolución es temporal hasta que no se regularicen y obtengan las pertinentes certificaciones que se programen o se inicien las inspecciones periódicas oportunas.
Prohibido subirse a autobuses de la EMT con patinetes desde este lunes
Sí está permitido el uso de sillas de ruedas eléctricas o scooters para todos aquellos usuario de movilidad reducida así como también los usuarios de bicicletas eléctricas siempre que éstas entren en el autobús plegadas y en su funda.
Esta limitación es similar a la adoptada en el transporte público andaluz, en los medios de transporte público que dependen del Gobierno central, así como en numerosas ciudades españolas (autobuses urbanos e interurbanos, trenes de cercanía y otros medios de transporte público) como consecuencia de los accidentes detectados y la peligrosidad potencial de los mismos en el transporte público.