La escultura del imaginero Luis Álvarez Duarte, ubicada en la Gran Plaza, ha sido objeto de un acto vandálico.
Por desgracia, el vandalismo está presente en la ciudad de Sevilla y prueba de ello, la reciente quema de la estatua de Fray Serafín, una obra que tiene la firma del escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Según las fuentes consultadas, una fogata en el basamento de la pieza artística habría provocado este acto incívico.
Queman una escultura del imaginero Luis Álvarez Duarte
Álvarez Duarte dejó un gran legado en la Semana Santa de Sevilla con una aportación incalculable desde el punto de vista devocional y artístico. Prueba de ello la unción de imágenes como el Cristo de la Sed, la Virgen del Patrocinio, el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, la Virgen de los Dolores de San José Obrero, la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista y la Virgen de Guadalupe de las Aguas.
Recordemos que Luis Álvarez Duarte recibió la Medalla de Sevilla en 2020 a título póstumo como consecuencia de una larga trayectoria profesional. Sin duda, es una pésima noticia para la ciudad y para todos los amantes del arte que cualquier obra de Álvarez Duarte sufra un desperfecto de tal magnitud.
UN ARTISTA UNIVERSAL
Este insigne artista realizó durante su vida muchos encargos a hermandades de toda la geografía española, pero su trabajo no pasó desapercibido a los ojos de muchos foráneos. Esta es la principal razón para que encontremos una réplica de la Macarena, que recibe culto en Nueva York, o el Cristo del Gran Amor, encargado por Scotta y Bertoni, en la catedral de Buenos Aires.