Se han anunciado dos nuevas citas deportivas que se llevarán a cabo el próximo 15 de junio. Se trata de la XIII Milla Urbana inclusiva y la XII Carrera Nocturna, que en esta edición presentarán numerosas novedades. La principal es que ambas competiciones tendrán su inicio y llegada en el nuevo parque situado junto a la Casa de la Juventud en la Avenida de Málaga.
La XIII Milla Urbana inclusiva contará, como siempre, con diferentes categorías según la edad y la distancia a recorrer, permitiendo la participación desde las categorías sub-6 para niños de entre 3 y 5 años, hasta la milla para adultos, que recorrerán 1.609 metros. El recorrido comenzará en la salida, continuará por la parte izquierda de la Avenida de Málaga, Martínez Astein y regresará desde la rotonda de la estación de Renfe, realizando el recorrido a la inversa. La intención es crear un recorrido que el público pueda seguir desde cualquier punto y que la incidencia en el tráfico rodado sea mínima para los vecinos de las barriadas por las que pasa la carrera. Las diferentes categorías comenzarán la carrera a partir de las 20.00 horas, con intervalos entre ellas.
En cuanto a la XII Carrera Nocturna, será nuevamente inclusiva, permitiendo la participación de personas con algún tipo de discapacidad en un recorrido de 10 kilómetros con el mismo itinerario que la milla urbana. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 20 de mayo a las 12.00 horas en la página www.dorsalchip.com. El precio será de 2 euros para las categorías infantiles, 5 euros para los adultos que corran la milla y 10 euros para la carrera nocturna. Además, los participantes de la carrera nocturna podrán, si lo desean, realizar también la milla de adultos sin costo adicional.
Se anima a todos los aficionados a estas carreras a participar y se espera que los cambios establecidos para las ediciones de este año mejoren la prueba y sean del agrado de los corredores y del público que siempre los arropa animándolos en el recorrido.