Las obras para la reordenación viaria de la vía de acceso al Castillo Gibralfaro han dado comienzo, según han detallado este martes los concejales de Ordenación del Territorio, Raúl López, y del distrito Centro, Gemma del Corral, respectivamente.
Estas actuaciones se acometen para la mejora del diseño urbano viario, ya que hasta ahora se encontraba configurado como una vía con un carril de circulación para cada sentido y una curva muy cerrada con una sección que resulta estrecha para el paso de vehículos de transporte público.
Así, el proyecto contempla la ampliación de la plataforma de circulación a nueve metros de anchura con la graduación necesaria para garantizar la adecuada transición en los tramos existentes.
Para ello, se ejecutará un nuevo muro de contención paralelo al actual y se incluye la construcción de una escalera de dos tramos en la acera este del paseo Calvo Sotelo con el objeto de dar continuidad de paso a los peatones hacia el paseo Salvador Rueda.
Asimismo, se incluye la disposición de una red separativa de fecales y pluviales, la reposición de la red de telecomunicaciones, así como la dotación de alumbrado público en el nuevo vial proyectado.
Las obras, que serán ejecutadas UTE Reordenación Viaria formada por Actüa Infraestructuras, SL – Construcciones y Obras Llorente, SA, cuentan con un presupuesto de 605.541 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de nueve meses.