El varón neerlandés condenado por la Audiencia de Sevilla a cinco años y un día de cárcel por el apuñalamiento a un encargado de un bar de la calle Feria del centro de la ciudad podrá cumplir su pena privativa de libertad en Países Bajos, si bien su defensa prevé recurrir la sentencia en demanda de que los hechos sean calificados como un delito de lesiones agravadas en lugar de un delito de homicidio en grado de tentativa. Cinco prisión apuñalamiento bar calle Feria
En concreto, en un auto emitido por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla el pasado mes de enero, antes del juicio, dicha instancia mostraba «el compromiso de este tribunal a que la ejecución de la pena de prisión incomunicada e irrevocable que eventualmente pudiera imponerse a Lofti Belghanch se permitirá que la cumpla en Países Bajos». Cinco prisión apuñalamiento bar calle Feria
Pedro Sobrino Ballesteros, abogado defensor de Lofti Belghanch y socio del despacho Root Legal Lab, ha anunciado de su lado un recurso contra dicha sentencia condenatoria. Todo ello porque «hay un error flagrante en la valoración de la prueba». Pues «de todos los testigos que declararon en el juicio ninguno era imparcial». Más aún, según avisa, «todos se afirmaron amigos del denunciante y ninguno fue testigo directo de los hechos».
Además, avisa de que el fallo no ha tenido en cuenta que el acusado se vio «superado en número». Ello al ser cuatro sus contrincantes ni «la relación casuística» por la cual Lofti B. portaba un cuchillo aquella noche.
La defensa sostiene así que es responsable de un delito de lesiones agravadas y no de un delito de homicidio en grado de tentativa.