Las misas en la Catedral de Sevilla están recibiendo la visita de numerosos turistas.
Sin lugar a dudas, Sevilla es una ciudad que, día a día, sigue abriéndose a la llegada de turistas procedentes de todos los rincones del mundo. El ambiente que hay en las calles, la calidad de la gastronomía autóctona y el patrimonio monumental de la capital hispalense representan una tentación difícil de rechazar para todos aquellos que se debaten entre diferentes destinos turísticos.
Precisamente por todas estas razones existe un debate complejo alrededor del turismo. ¿Es conveniente que Sevilla siga abriéndose o por el contrario deberían tomarse medidas que restrinjan la llegada masiva de turistas?
La Catedral de Sevilla es uno de los enclaves que mayor número de visitantes recibe. Las características de esta construcción la hacen única, ya que la seo metropolitana es la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres.
¿Hay misas en la Catedral para los turistas?
Durante el mes de abril, 250.049 personas realizaron la visita cultural de la Catedral y la Giralda. Estos datos reflejan a la perfección la cantidad ingente de visitantes que optan por venir a Sevilla para conocer la ciudad.
Precisamente por este motivo hay muchos fieles foráneos que asisten a las misas de la Catedral de Sevilla y ante este innegable hecho hay un canónigo llamado Herminio González que se dirige en inglés a los visitantes extranjeros en la misa dominical que comienza a las 13:00 horas.
Herminio González es catedrático y musicólogo de prestigio internacional, Este canónigo domina el inglés a la perfección y tomó la decisión de emplear este idioma para que todo el mundo pudiera entender la eucaristía. González se jubiló, pero cuando hace alguna sustitución no duda en acercar el Evangelio a aquellos que acuden a las misas de la Catedral de Sevilla.