La concejala de Deporte, Noelia Losada, ha entregado este martes los reconocimientos a los deportistas de la ciudad de Málaga que han resultado becados por el Ayuntamiento.
Los nueve deportistas seleccionados son Adrián Albuera (motonáutica), Carmen Balbuena (natación), María de Gádor Luque (natación), Natalia de Miguel (remo), Ángel de Oña (natación), Paula Ruiz (natación), Zsamoran Shotte (kárate), María Torres (kárate) y Carlota Torrontegui (natación).
Estas becas, convocadas por primera vez, tienen como finalidad el apoyo a jóvenes deportistas con proyección internacional que participan en las competiciones oficiales. Se encuadra en la apuesta municipal de impulsar el deporte desde la base.
El Área de Deporte ha destinado más de 20.000 euros a esta iniciativa, de manera que los nueve deportistas becados han percibido 2.266,66 euros cada uno.
La convocatoria ha sido de libre concurrencia y la participación ha estado circunscrita, exclusivamente, a deportistas de especialidades individuales con residencia habitual en Málaga capital y con edad igual o inferior a 25 años.