El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación a un hombre acusado de haber agredido al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, cuando se encontraban en una reunión con vecinos de La Cañada en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería.
El hombre de unos 30 años de edad, en libertad con cargos, se encuentra investigado por un presunto delito de atentado y otro de desobediencia al no haber atendido las indicaciones de los agentes que practicaron su detención. Como medida cautelar, se le ha impuesto un alejamiento de 200 metros con respecto al edil agredido y la prohibición de comunicarse con el mismo.
Fuentes de la formación política y de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el presunto agresor fue detenido sobre las 14,00 horas de este miércoles tras supuestamente haber propinado una bofetada al edil tras bajarse de un coche y haber comenzado a increpar a su compañera y también concejal de Vox en la capital Manuela del Mar Martín.
Los concejales se habían desplazado hasta el Bar Romera para reunirse con vecinos del barrio de La Cañada cuando, sobre las 13,30 horas, una persona se bajó del vehículo en la puerta del establecimiento y se acercó a la concejal, que llevaba en ese momento una carpeta con la imagen del partido.
En este sentido, y según la versión ofrecida desde el partido a partir de la situación relatada por los afectados, el hombre habría lanzado varios improperios a la concejal, con un tono que se habría elevado progresivamente, lo que hizo que De los Reyes se acercara hasta donde estaba su compañera.
Así, en un momento dado, el edil habría recibido un «guantazo» por parte del hombre, lo que le hizo perder las gafas, toda vez que tuvo que escapar del lugar para evitar una nueva agresión. Según la misma versión, otras personas se interpusieron para evitar que la edil fuera también agredida por el hombre al tiempo que se alertó a la Policía.
Finalmente, varias dotaciones de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, donde detuvieron la presunto responsable de la agresión el cual fue conducido hasta los calabozos y ha sido puesto este jueves a disposición judicial. Por su parte, el concejal acudió a un centro médico para ser evaluado a causa de la agresión.