El comité de empresa de Metro de Málaga, en el que el CSIF ostenta la mayoría, rechaza rotundamente el despido disciplinario que la compañía ha realizado a un operador de línea. El comité de empresa de Metro de Málaga rechaza el despido de un trabajador que se encontraba de baja. Se encontraba de baja médica por motivos invalidantes para la ejecución de su actividad profesional.
El comité de empresa de Metro de Málaga rechaza el despido de un trabajador que se encontraba de baja
La empresa opta por la medida más restrictiva y severa de las recogidas en el III Convenio Colectivo de la compañía, desoyendo así al comité de empresa y a las alegaciones presentadas tanto por este órgano de
representación como por el propio trabajador despedido.
Metro de Málaga basa su desproporcionada decisión en la realización de actividades de distinta naturaleza, por parte del trabajador despedido, que nada tiene que ver con la causa de la baja y que viene a vulnerar el derecho a disfrutar de una baja médica por parte del trabajador.
El Comité de Empresa quiere dejar de manifiesto su absoluto desacuerdo con la medida adoptada por la empresa y quiere hacer constar la preocupación que le supone la nueva forma de relaciones laborales que ha puesto en marcha la compañía.