Victoria del Málaga en el Di Stéfano por 1-2, donde los blanquiazules fueron mejores que su rival y consiguieron la ansiada tercera plaza. Victoria y medalla de bronce para un Málaga que se pone ya modo Playoff (1-2). En la primera parte tuvo que aparecer más de lo deseado Alfonso Herrero y en la segunda el tanto definitivo de Ferreiro encaminó las cosas con su doblete. Se termina la liga regular y el Málaga cambia el chip en el playoff donde le toca medirse en un combate de ‘ko’ al filial del Celta.
Victoria y medalla de bronce para un Málaga que se pone ya modo Playoff (1-2)
Pellicer decidió no alinear de inicio a los apercibidos Galilea y Víctor de cara al playoff e innovó en el once. El castellonense optó por dar descanso a algunos habituales como Dani Lorenzo, Manu Molina o Larrubia. Este era el once escogido: Alfonso Herrero; Puga, Juande, Nelson Monte, Dani Sánchez, Juanpe, Sangalli, Genaro; David Ferreiro, Kevin Medina y Roberto.
Empezó el partido de cara para el Málaga. Los blanquiazules materializaron la primera jugada de peligro que generaban. Se la guisaba Ferreiro y se la comía con ayuda de la retaguardia blanca. El gallego adelantaba a los suyos en el minuto 15 tras un pase en profundidad de Roberto.
El gol no despistó ni mucho menos al Real Madrid Castilla, que buscaba las cosquillas a los de la Costa del Sol y tuvo que exigir varias intervenciones de mérito a un Herrero que vio como quedaban en vano esas acciones. Un despeje horrendo de Genaro iba dirección a la cabeza de Álvaro que le daba la dirección a la meta del toledano y ponía el empate superada la media hora de encuentro.
En los últimos 15 minutos el Málaga no tuvo ocasiones de peligro, no había circulación por el medio y en ataque no salían las cosas. Los blancos sí que tendrían al menos una oportunidad más de hacer gol y se volvieron a tapar con Herrero. Se llegó al descanso con 1-1 en una primera mitad donde fue algo superior el equipo local.
El partido era importante de cara a las sensaciones y a la posición en la tabla que supondría un plus de posibilidades, pero tampoco había que volverse locos. Es por eso que Pellicer retiraba al descanso a los dos jugadores amonestados: Juanpe y Roberto, metiendo en su lugar a Manu Molina y Dioni.
Ferreiro marca el camino
En la segunda parte le costó arrancar a un Málaga que se aferraba a Ferreiro, esta vez más cómodo sobre el verde al estar en el lado diestro. Era el gallego quien a falta de 20 minutos volvía a anotar y puso el 1-2 que dejaba a los malaguistas en la tercera plaza debido al partido del Ibiza.
A partir de ese gol el Málaga dominó la situación y se aferró al resultado. En los minutos finales la entrada de Cordero dio frescura y más chispa que permitió alejar el juego del área blanquiazul. Terminó el encuentro (1-2) y el Málaga certificó tres puntos que le permiten seguir con las buenas sensaciones y asaltar la tercera plaza debido a la derrota del Ibiza.
El equipo de Sergio Pellicer se enfrentará en la semifinales del playoff al Celta ‘B’ y, de lograr la clasificación a la final, lo haría en la final al ganador del duelo entre el Nàstic y el Ceuta. Ese es el cuadro del Málaga para un último donde vienen curvas y ojalá la carretera tenga como destino final el fútbol profesional.