El primera acceso a la playa de Camposoto de la localidad de San Fernando (Cádiz) ha sido desalojado tras la aparición de un proyectil. Los bañistas que se encontraban allí en este primer tramo han tenido que desplazarse más allá del área limitada por seguridad entre la zona militar hasta la primera torre de vigilancia. Aparece un un proyectil en la playa de Camposoto
Un niño ha encontrado la pieza armamentística, según testigos, en la laguna que se forma en la arena cuando baja la marea mientras jugaba, y tras el aviso a la Policía Local se ha activado el protocolo de seguridad. De tal manera, que los usuarios que se encontraban en esa parte del arenado han tenido que moverse más allá de la superficie acordonada, al otro lado de la primera torreta de vigilancia de la playa que desde hace unas semanas han comenzado a instalarse como el resto del equipamiento para la prestación de servicios. Aparece un un proyectil en la playa de Camposoto
Agentes de Policía Local de la Isla comprueban que nadie se adentre en este espacio donde se ubica el primer chiringuito de los que ofrecen servicio en la temporada estival en Camposoto, a la espera de que el equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz de la Armada española retire el artefacto.
En las últimas semanas la Unidad de Buceo de Cádiz ha tenido que actuar en varias ocasiones en las última fechas en la Bahía de Cádiz, dos de ellas concretamente en la plaza del Camposoto. En la primera, procedieron a neutralizar un mortero de 60 mm y restos de otras municiones. En el segundo caso, hace apenas unos días, se trataba de un cohete contra-carro encontrado esa jornada (el día 21 de mayo) también la altura del primer acceso de la playa de San Fernando.
Antes de ambas actuaciones, esta unidad de la Armada tuvo que retirar una cola de cohete en la zona del Río Arillo. Actuaciones de este tipo son competencia exclusiva de la Armada, en el ámbito submarino y litoral.