La sonrisa de la victoria regresó al Pabellón Fernando Argüelles en el momento crucial de la temporada. Los guerreros del CD UMA Antequera cogieron el impulso, en forma de ánimo y cariño, de sus aficionados para salir lanzados a por el primer punto de la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso. Una contienda que supo dominar, controlar y decantarla a su favor con firmeza defensiva y, lo más importante, eficacia en la finalización a puerta. Un hat-trick de Alan De Candia, un doblete de Cobarro y un gol de Leandrinho y otro de Quique Hernando acabaron con la resistencia de un Full Energía Zaragoza que solo pudo perforar dos veces la red de la meta defendida por un Conejo que estuvo inconmensurable. Los autores de esas dos dianas fueron Jorge Tabuenca e Iván Romero (7-2).
El conjunto verde necesitaba un encuentro, especialmente en su fortín de la Ciudad de Los Dólmenes, en el que pudiera recuperar su identidad competitiva más letal y lo logró en la cita inaugural de la fase de ascenso. Un duelo con un oponente de nivel que destaca por su verticalidad en las transiciones y por su capacidad para generar peligro en área contraria a raíz de la pérdida de balón. La buena ejecución de las jugadas lo entendió a la perfección un jugador, el encargado de portar en su espalda el número 2. Burrito capitalizó las ofensivas más peligrosas con su talento innato para derribar rivales con sus mágicos recortes o con su agilidad para fintar a un lado u otro y generarse el espacio suficiente de remate. De sus botas, en el minuto 5, se creó el 1-0. Un potente envío al corazón del área que Alan De Candia desvió con precisión al fondo de las mallas.
La formación visitante, dirigida por Alfonso Rodríguez, dio un paso adelante y se estrelló con las intervenciones de Conejo. El guardameta de Coín estuvo formidable y se hizo enorme en un chut de Jorge Tabuenca dentro de la zona de castigo. Una parada que, unos minutos más tarde, ayudó a ampliar la ventaja en el marcador. Nando, de espaldas a portería, pisó la pelota y esperó el momento justo para dejársela de cara a Cobarro que batió a Guille con un lanzamiento cruzado (2-0). Una vez superado el ecuador el primer tiempo, Jorge Tabuenca ajustó el choque (2-1) y dejó claro que aún no había nada decidido. Tete pidió tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores y reafirmar todo aquello que estaba preparado para ir a por el triunfo.
Un desenlace trepidante del primer tiempo. Muniesa estrelló un potente derechazo en el travesaño que pudo ser el 2-2, en cambio, si subió al electrónico el 3-1 en el otro lado de la pista. Burrito condujo un vertiginoso contraataque y habilitó a Quique Hernando que se encargó de rubricar la tercera diana con una sutil finalización. Aquí estuvo una de las claves. Una diana antes del descanso que le permitió a Tete hacer los ajustes necesarios para frenar, todavía más, los puntos fuertes del equipo zaragozano. Se notaron las indicaciones del entrenador en la reanudación. Cobarro apareció, por segunda vez, y estableció el 4-1 en el electrónico con un remate que rozó el larguero antes de quedarse dentro de la meta defendida por Fernandito.
La desventaja precipitó un cambio en el discurrir del envite y Alfonso Rodríguez recurrió al ataque de cinco con portero-jugador, aunque no pudo derribar un entramado defensivo muy sólido en el que realizaron un desgaste tremendo cuatro jugadores: Burrito, Óscar, Quique y Leandrinho. Corrieron de un lado a otro para tapar la portería en la que Conejo estuvo muy atento para repeler todos los tiros. El cronómetro corría y, cada vez, quedaba menos tiempo para modificar un marcador que creció del lado de la escuadra anfitriona gracias a un gol de Leandrinho y dos de Alan De Candia (7-2). El ala argentino firmó su primer hat-trick y en un compromiso trascendental y, por ello, recibió unos merecidos aplausos por parte de todos los seguidores que se encontraban en las gradas.
Antes de la conclusión del primer partido de las semifinales del play—off de ascenso, Iván Romero marcó el 7-2 en un zurdazo de falta muy ajustado al palo. Tete terminó de repartir esfuerzos y le dio la oportunidad de jugar en el Argüelles a Álvaro Mellado, portero del Juvenil División de Honor del Limsama CD UMA. Ya debutó, en la presente campaña y en la categoría de plata, en Ciudad Deportiva Jaon Gamper frente al Barça Atlètic. No se modificó más el resultado (7-2) y el triunfo se lo quedó el CD UMA Antequera para afrontar la próxima batalla con Full Energía Zaragoza con la posibilidad de sentenciar la eliminatoria sabiendo que, en caso de necesitarlo, el tercer choque se jugaría de nuevo en su cancha. En el Complejo Deportivo La Granja, el sábado 1 de junio (18:00 horas), se volverán a ver las caras el conjunto maño y el antequerano.
Ficha técnica
CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique, Miguel ©, Burrito y Cobarro. También jugaron: Álvaro Mellado (P), Álex Fuentes (P), Alan De Candia, Pope, Davilillo, Nando, Leandrinho, Óscar y Kiko.
Full Energía Zaragoza: Guille (P), Fran Tabuenca, Jesús Preciado, Shunta y Muniesa ©. También jugaron: Fernandito (P), Marcos Forga, Manu Franco, Jorge Tabuenca, Alejandro Pasamón, Manu Cebrián e Iván Romero.
Goles: 1-0 Alan De Candia (5’), 2-0 Cobarro (8’), 2-1 Jorge Tabuenca (12’), 3-1 Quique Hernando (20’), 4-1 Cobarro (24’), 5-1 Leandrinho (35’), 6-1 Alan De Candia (36’), 7-1 Alan De Candia (37’) y 7-2 Iván Romero (38’).
Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa. Sin amonestaciones.
Pabellón Fernando Argüelles.