El Señor de la Salud y de las Aguas procesionó este pasado sábado por las calles de Antequera, en una salida que daba comienzo a las siete de la tarde y finalizaba sobre las doce y media de la noche, en una jornada en la que además, las altas temperaturas fueron las protagonistas. Un recorrido en el que estuvo acompañado en todo momento por centenares de cofrades y devotos que cumplieron sus promesas en torno al Patrón de la ciudad.
Con el acompañamiento musical de la banda municipal Paco Tenorio de Arriate, el cortejo contó con el acompañamiento del Pendón de la ciudad y representantes del gobierno municipal, miembros de otras cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, colectivos que forman parte de los gremios que participan durante las novenas, así como con la novedad de regresar la escolta de la policía local junto al trono.
Nuestro compañero Antonio Jesús Palomo fue el encargado en esta ocasión de dar el primer toque de campana a los hermanacos del trono, como presentador del cartel de la salida procesional de este año, con unas emotivas palabras en las que pidió por los devotos que ya no están entre nosotros, así como por como dice su advocación: salud, aguas y amor en nuestra sociedad.
Durante el recorrido, la capilla de la Virgen de Espera permanecía abierta al paso de la Sagrada Imagen, además en la calle Niña de Antequera, oración hacía el Hospital de la ciudad; ofrenda al paso de la cofradía de la Soledad en la plaza del Carmen, por parte de la Patrona Mariana en el Santuario de los Remedios, la Pollinica en San Agustín, Mayor Dolor en San Sebastián, Paz y Rosario en Santo Domingo, así como por la cofradía del Socorro al llegar al Portichuelo.
Al llegar a las Descalzas, las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones esperaban con alumnos del Colegio de la Victoria para interpretar el himno al Patrón. Una procesión de devoción y fe de Antequera hacía su Patrón en el año previo al 350 aniversario de la fundación de su hermandad.
El mes de cultos y actos finalizará este próximo miércoles, día 29 de mayo, a las seis de la tarde con la misa dedicada por enfermos y mayores. Tras la cual, la Sagrada Imagen será trasladada hasta su capilla en el interior de la iglesia de San Juan.