El Consejo de Ministros licita este martes las obras del tramo de la SE-40 entre Valencina y Salteras.
El Consejo de Ministros aprobará este martes la licitación de las obras de un nuevo tramo de la SE-40, que une los municipios de Valencina de la Concepción y Salteras de una longitud aproximada de 8,4 kilómetros por 125,3 millones de euros.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitará las obras de este nuevo tramo de casi ocho kilómetros y medio que incluye un viaducto, seis pasos inferiores y cinco pasos superiores.
El Consejo de Ministros licita las obras del tramo de la SE-40 entre Valencina y Salteras
La SE-40 cuenta con cinco tramos construidos y por tanto faltan 39,5 kilómetros por ejecutar, fragmentados en tres grandes tramos: el sector noroeste, entre Espartinas y La Algaba; el norte, entre La Algaba y La Rinconada, y el cierre del arco sur, entre Dos Hermanas y Coria del Río.
Según comunicó el ministro de Transportes, Óscar Puente, la intención de su departamento es licitar en agosto la continuación entre Espartinas y Valencina. Estas obras supondrán una inversión superior a los 210 millones de euros.
LA IMPORTANCIA DE LA SE-40
La segunda ronda de circunvalación de Sevilla viene a descongestionar en parte el colapsado tráfico de la SE-30, que actualmente cumple la función de articulador del Área Metropolitana de Sevilla y distribuidor de tránsitos nacionales, regionales y urbanos.
La autovía de circunvalación de Sevilla tiene actualmente 38,9 km en servicio, pero una vez completada tendrá una longitud total de 77,4 km y su coste será aproximadamente de unos 1.200 millones de euros. Se ha concebido como una autovía de gran capacidad, con las máximas prestaciones de seguridad y confort. Dispondrá de dos amplias calzadas de tres carriles cada una, y la mediana con suficiente anchura para ampliar a 4 carriles por sentido en caso de ser necesario.