Los grupos de la oposición han rechazado las modificaciones presupuestarias propuestas por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
El PSOE, Vox y Podemos – Izquierda Unida se han posicionado en contra de las modificaciones presupuestarias que ha propuesto el gobierno local presidido por el primer edil José Luis Sanz. Todo parece indicar que a Sanz no le quedará otra opción que una cuestión de confianza para poder aprobar los presupuestos municipales, que en estos momentos se encuentran prorrogados.
Los tres grupos que componen la oposición en el Consistorio hispalense niegan aprobar siete modificaciones presupuestarias a falta de una semana para que el lunes 3 de junio se produzca el debate sobre el presupuesto municipal, sea con el voto a favor o abstención del resto de grupos o a través de una cuestión de confianza.
MODIFICACIONES RECHAZADAS
Entre las modificaciones presupuestarias que no han sido aprobadas destacan inyectar casi 203.000 euros para obras en vías públicas del distrito Nervión, así como los 2.069.070,94 de euros para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), para la rehabilitación del Teatro Lope de Vega o más de un millón de euros para inversiones en la Policía Local.
También cerca de 400.000 euros del presupuesto de 2023 para ayudas a la renovación del sector del taxi, 340.000 euros para inversiones para el servicio de bomberos y 260.000 euros para ayudas de libre concurrencia del área de Promoción y Desarrollo Empresarial.