El Ayuntamiento de Málaga ha continuado en la tarde de este miércoles la ronda de encuentros que mantendrá con entidades, colectivos y asociaciones de vecinos para darles a conocer el Plan Málaga Litoral.
La segunda de estas reuniones se ha celebrado en el Ateneo de Málaga, organizada por el colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, y el colegio de Arquitectos de Málaga.
El Coordinador General de Infraestructuras y Proyectos del Consistorio, Pablo de Otaola, ha explicado los detalles del Plan que transformará el centro de la ciudad sumando 65.000 metros cuadrados de espacio peatonal y zonas verdes gracias al soterramiento del tráfico desde el Guadalmedina hasta el hotel Miramar.
La recuperación del Paseo de los Curas permite ampliar el Parque en 18.000 metros cuadrados y completar así la conexión peatonal con el Muelle 2 del Puerto.
El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 2 de diciembre en el distrito Cruz de Humilladero. Por último, han recordado que el Plan fue presentado públicamente en julio de este año por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.