El Real Betis Basket estaba cuajando una primera eliminatoria de ascenso a Liga Endesa bastante seria ante Movistar Estudiantes. Tras igualar la eliminatoria, después de perder los dos primeros envites ante los madrileños, cayeron en el día de ayer por diferencia de once puntos y se termina el sueño de volver a lo más alto del baloncesto nacional para los verdiblancos. Se acaba el sueño del
Se acaba el sueño del ascenso para el Real Betis Basket
El conjunto dirigido por Luis Casimiro no pudo culminar la remontada sobre la pintura madrileña. En un partido que estuvo bastante igualado, pero que terminaron llevándose los de casa para así terminar clasificándose para la final four por el ascenso ante San Pablo Burgos, Força Lleida y el vencedor entre Tizona Burgos y el GUUK Gipuzkoa Basket. En una sede aún por determinar, pero que todo hace indicar que será en una de las ciudades de los equipos ya clasificados para esos últimos encuentros en busca del ascenso a la Liga Endesa. El equipo que ascienda acompañará al Leyma Coruña, primer clasificado de la LEB Oro en la temporada regular y equipo, ya, de ACB.
El partido, en líneas generales, estuvo igualado, pero en el último cuarto del encuentro llegó el mejor momento para Movistar Estudiantes y lo aprovecharon para dejar sentenciada la eliminatoria a su favor. Pese a la derrota y eliminación en estos play off, el Real Betis tiene motivos para seguir creyendo, la temporada que viene, con una vuelta a la Liga Endesa más pronto que tarde. Los problemas extra deportivos que ha sufrido la entidad durante toda la presente campaña, no se han visto reflejados sobre la pista y los jugadores han sabido sobreponerse a todo eso, consiguiendo una plaza en play off que era bastante cara. Ahora, de cara al próximo año, ya se comienza a volver a pensar en un posible ascenso que devuelva a Sevilla a la élite del baloncesto español.