Más de cinco horas en directo para contar la salida extraordinaria del Cristo de Burgos, así te lo contamos en 101 Sevilla, una jornada histórica que vivió Sevilla.
Salida extraordinaria del Cristo de Burgos, así te la contamos
La hermandad del Cristo de Burgos conmemoró los 450 años de la hechura del crucificado de San Pedro en una preciosa mañana primaveral, aunque con temperaturas más propias del verano, que dio la bienvenida a junio en Sevilla. A las 7.25 horas de la mañana de este sábado comenzaba el traslado hasta la catedral del Cristo de Burgos.
Una vez en la seo metropolitana, se realizó la misa estacional por el aniversario de la talla, obra de Juan Bautista Vazquez ‘El Viejo’, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Desde las 10.00 horas pudimos disfrutar de la misa en el interior de la catedral en directo. Al concluir la santa eucaristía la corporación del Miércoles Santo comenzó los preparativos para el traslado de regreso del crucificado hasta San Pedro. A las 12.00 horas, la hermandad ponía la Cruz de Guía en la puerta de la catedral, un recorrido que comenzaba en la Plaza Virgen de los Reyes y donde las altas temperaturas rozando los 40 grados fue uno de los grandes protagonistas, algo que no impidió una gran afluencia de público durante todo el recorrido.
La luz del medio día de junio en Sevilla y los sones de Maestro Tejera acompañaron al crucificado de San Pedro durante todo el recorrido, en una jornada histórica. El encanto de calles como Cardenal Amigo Vallejo, Placentines o Alcaicería completaron la primera parte del recorrido, que dejaron estampas para el recuerdo con la imponente Giralda siempre acompañando a la imagen.
La segunda parte del recorrido estuvo marcada por los callejones de la Alfalfa y la estrechez de Boteros para encontrarse, como si de un Miércoles Santo se tratase, con la Plaza que lleva su nombre.
A las 15.21 horas se dio por concluida la salida extraordinaria del Cristo de Burgos cuando el crucificado cruzó el dintel de la parroquia de San Pedro. El himno de España interpretado por Maestro Tejera puso el perfecto broche de oro a un sábado histórico en la ciudad. Una Sevilla que se volcó con su Cristo de Burgos para celebrar los 450 años de la hechura de la imagen.
Desde septiembre de 2023 y hasta noviembre de 2024, la hermandad viene conmemorando el 450 aniversario de la imagen de Cristo documentada más antigua de la Semana Santa de Sevilla, una efeméride que continuará teniendo cabida a lo largo del 2025.