El Ayuntamiento habilita perfiles específicos sobre seguridad en redes sociales. El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha nuevos canales de información a la ciudadanía a través de las redes sociales. Este lunes, 3 de junio, empezarán a funcionar en pruebas los perfiles específicos sobre seguridad, impulsados por las áreas de Seguridad y Comunicación.
Así lo ha informado en una nota el Consistorio, que ha señalado que, de este modo, ofrecerá una nueva vía de comunicación sobre emergencias que se produzcan en la ciudad, así como información de servicio de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de ofrecer en distintos formatos consejos de prevención y seguridad. Habrá perfiles en la red social ‘X’ (antes Twitter), Facebook e Instagram.
Las comunicaciones están planteadas en tres segmentos. Por un lado, se informará sobre las principales intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local y Bomberos, así como de cualquier otra incidencia que pueda afectar a la ciudadanía.
El Ayuntamiento habilita perfiles específicos sobre seguridad en redes sociales
En este sentido, también se comunicará la activación de dispositivos especiales en eventos que se celebren en la ciudad, cortes y desvíos de tráfico, o avisos por fenómenos meteorológicos adversos como olas de calor, fuertes precipitaciones o viento.
Por otro lado, desde estos perfiles específicos se dará especial importancia a la prevención mediante la difusión de consejos y recomendaciones ofrecidas por Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Los perfiles específicos del Área de Seguridad se suman a otros como los del Área de Movilidad, activos desde el 1 de agosto de 2022 en ‘X’ y Facebook, con información sobre el estado del tráfico. Todos los perfiles de redes sociales corporativas del Ayuntamiento de Málaga están disponibles en https://www.malaga.eu/informacion-general/redes sociales/.