El Sevilla FC ya ha anunciado el que será su nuevo entrenador. Javier García Pimienta aterriza en el banquillo de Nervión tras abandonar la UD Las Palmas. El técnico catalán ha firmado para las dos próximas temporadas con el club hispalense tras una temporada bastante irregular en el equipo canario, quedando décimo sexto con tan solo un punto por debajo de los de Nervión. Lo que le espera
Lo que le espera al Sevilla FC con García Pimienta
La dirección deportiva sevillista ha apostado por el que fuera entrenador de la cantera del FC Barcelona. Sus buenos resultados con Las Palmas han avalado su fichaje por la entidad rojiblanca. Formado en el FC Barcelona tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador, ya en sus últimos años como futbolista compaginó entrenamientos y partidos con su labor en los banquillos, como técnico de fútbol base del FC Barcelona. Llegó en 2001 como asistente del Cadete A, para ir dando pasos firmes dentro del organigrama. Entre 2006 y 2015 ejerce como primer entrenador de diferentes equipos cadetes y juveniles, hasta que en 2015 llega al cuerpo técnico del filial, como segundo entrenador de Gerard López. De cara a la 2017/18 regresa al Juvenil A, con el que logra el título de la UEFA Youth League antes de dar el salto definitivo al FC Barcelona B, al que llega en las últimas jornadas en el intento de lograr la permanencia en la división de plata. Dos temporadas y media ha estado sentado en el banquillo de la UD Las Palmas donde consiguió el ascenso y una última temporada en la que firmó una gran primera vuelta y una segunda algo más floja.
Con la incorporación de Pimienta, el Sevilla FC busca crear un proyecto sólido en torno a un entrenador que probará en la capital andaluza su segunda aventura en la elite del fútbol español.