Formalizado el contrato de gestión de los RSU de Benalmádena. El contrato que gestionará los Residuos Sólidos Urbanos y limpieza de urbanizaciones en Benalmádena ha sido firmado por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Medio Ambiente, Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea. Han detallado que se ha formalizado este viernes el contrato con la nueva empresa adjudicataria, la UTE conformada por FCC Medio Ambiente, S.A.U. y FCC Equal CEE Andalucía, SL, que se encargará de la gestión de recogida y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la limpieza viaria de urbanizaciones.
Además, según recoge en el documento, se prevé para un futuro en dicho contrato la creación y gestión de un punto limpio del municipio y obras complementarias. Sobre el contrato, Olea ha informado de que este recoge que será a 10 años, por un importe de más de ocho millones al año, en el cual se contempla la sustitución y renovación de toda la flota de vehículos, la sustitución de contenedores, la renovación de islas ecológicas y la creación de un punto limpio.
Formalizado el contrato de gestión de los RSU de Benalmádena
Con esta firma se pone fin a varios años de proceso, ya que esta licitación comenzó su andadura en el 2022. El edil ha expresado que confía en que Benalmádena dé ahora nuevos pasos para mejorar la gestión del servicio por todo el municipio, ya que también se contempla más servicios en urbanizaciones.
Los residuos sólidos urbanos (RSU) o basura doméstica o residuos sólidos domésticos son aquellos desechos, basura o desperdicio que se generan en los núcleos urbanos o en sus zonas de influencia. Los residuos sólidos urbanos son residuos orgánicos (alimentos, excedentes de comida), cartón, papel, madera y en general materiales inorgánicos como vidrio, plástico y metales.
Una fracción de los residuos domiciliarios totales generados sigue su curso a un relleno sanitario, mientras que la otra continúa hacia el reciclaje. El residuo sólido urbano no comprende los catalogados como peligrosos, aunque se pudieran producir en los anteriores lugares o actividades.