Francisco Javier García Pimienta ha llegado a un Sevilla FC en el que las aguas bajan bastante revueltas desde hace unas temporadas. La situación deportiva de la temporada que acaba de finalizar no ha sido la deseada y se suma al fracaso liguero del curso anterior, que se pasó por alto gracias a la consecución de la séptima Europa League para los de Nervión. La primera gran tarea
La primera gran tarea de García Pimienta en el Sevilla FC
García Pimienta tiene varias tareas por delante en este inicio de nueva etapa en el club de la capital hispalense. La gran primera tarea que se encuentra el técnico ex de la UD Las Palmas, es la de poder convencer a uno de los estandartes del club sevillista: Sergio Ramos. Pocos son los jugadores que hay en la actual plantilla que saben de qué va la película en el Sevilla. Y uno de ellos es Sergio Ramos. El camero ha cuajado un año bastante bueno en el eje de la zaga sevillista y su aportación dentro y fuera del campo siempre es positiva. Su continuidad no está nada clara ya que solo firmó una temporada con su equipo al recalar en Sevilla a principios del mes de septiembre del pasado año.
Sergio Ramos vería con buenos ojos quedarse, siempre y cuando le convenza el nuevo proyecto que traiga bajo el brazo el que fuera formador en las categorías inferiores del FC Barcelona.