La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado la instalación de más de 1.600 metros cuadrados de toldos en zonas de recreo de los centros escolares del municipio.
Los trabajos han consistido en la instalación de zonas de sombra mediante toldos tipo vela o toldo techo corredizo en los espacios comunes de esparcimiento y recreo de los centros educativos.
Más de 1.600 metros cuadrados de toldos en los colegios de Rincón de la Victoria
En el colegio María del Mar Romera se han instalado toldos en los patios de las aulas de Infantil, con la sustitución de los actuales toldos planos entre los edificios, y colocación de toldos tipo vela en la zona de albero de Primaria.
También en el Gregorio Marañón se ha creado una zona de sombra en el área de juegos infantiles. En la Candelaria se ha ejecutado la sustitución de un toldo deteriorado por una cubrición rígida tipo sándwich de la zona de juego de los niños de Educación Infantil.
En el colegio Los Jarales se ha generado zonas de sombra en los siete patios de las aulas de Educación Infantil.
La actuación está cofinanciada en un 90% por la Dirección General de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones en el marco del Plan PIMA Cambio Climático.