El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado los proyectos de obras en los colegios públicos Josefina Pascual y San Felipe, unas actuaciones que se enmarcan dentro de un plan de mejora de centros educativos que llevará a cabo el Ayuntamiento gaditano a lo largo de todo el año, con un presupuesto que asciende a más de 255.000 euros. Se realizará obras de mejora en los colegios públicos
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, las dos primeras actuaciones que se van a llevar a cabo corresponden a los centros educativos Josefina Pascual y San Felipe, por valor de 54.000 euros. En este sentido, ha señalado que en el Centro de Educación Infantil y Primaria Josefina Pascual, situado en la calle Felipe Abarzuza, se repararán los techos de los cuartos de baño y una sala situada en la planta baja del edificio, con un presupuesto de 10.933,37 euros y un plazo de ejecución de un mes. Se realizará obras de mejora en los colegios públicos
Por otro lado, en el CEIP San Felipe, situado en el casco histórico, se llevarán a cabo obras en las fachadas y patios interiores. Así, se van a reparar las fisuras y grietas que presenta el edificio para evitar posibles desprendimientos y contará con un presupuesto de 43.088,61 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
«Hemos empezado con estas dos obras pero vamos a ir dándole continuidad a los trabajos de mejora, aprovechando estas fechas para ir poniendo a punto las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, que es nuestro deber», ha manifestado el alcalde.
ZONA AZUL Y ZONA NARANJA EN VERANO
El alcalde de la ciudad ha anunciado también la reducción del período de funcionamiento de los estacionamientos regulados en la zona de playas durante los meses de verano, quedando restringido al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
En este sentido, ha asegurado que «esto supone 45 días menos de los que hubo el año anterior», cuando el periodo se extendió del 1 de junio al 15 de septiembre.
Además, ha señalado que también se van a producir modificaciones en las zonas de implantación, eliminando la Zona Naranja en algunas de las calles perpendiculares del Paseo Marítimo. Igualmente, se modifica el estado habitual de las zonas azules situadas en las calles Santa Rafaela María, Barcelona, Alcalde Manuel de la Pinta, Plaza Asdrúbal y Escritor Ramón Solís, que pasan a tener régimen de estacionamiento regulado de verano.