El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha pedido a la oposición que renuncie a la moción de censura.
El primer edil de la ciudad, José Luis Sanz, ha pedido a los tres grupos de la oposición (PSOE, Vox, Podemos – Izquierda Unida) que renuncien por escrito a una moción de censura. Por el momento, tienen un mes de plazo para presentar una moción, tras tumbar la cuestión de confianza el pasado viernes 7 de junio.
El alcalde de Sevilla ha explicado sobre la posibilidad de firmar «un escrito ante la Secretaría General de este Ayuntamiento renunciando a presentar esa moción de censura». Asimismo, Sanz ha añadido que «se pararía la cuenta atrás y se aprobaría ya el presupuesto».
Sanz pide a la oposición que renuncie a la moción de censura
De no producirse esa firma conjunta de las tres formaciones, Sanz ha valorado que sería «otro problema de la responsabilidad política o la irresponsabilidad política de estos grupos». Por lo que ha insistido en que no piensen en «sus intereses personales o políticos».
La portavoz del Grupo de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, ha confirmado que los grupos de la oposición han recibido una «carta» con la petición pública del alcalde. Hornillo ha criticado que Sanz «responsabilice a la oposición de que las cuentas se aprueben 15 días antes o después», avisando de que es el primer edil quien «no ha sido capaz de aprobar en tiempo y forma» el presupuesto de 2024.