Javier Ontiveros ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador cadista. El acto de presentación se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio en la mañana de este jueves 20 de junio. Ontiveros: «Estoy orgulloso de estar aquí»
En primer lugar, el presidente, Manuel Vizcaíno, le dio la bienvenida al segundo fichaje de la temporada 24/25, repasando los motivos de su llegada y haciendo, antes de la presentación, un sentido homenaje hacia el conocido periodista Javier Mérida, recientemente fallecido: «Como sabréis, hace pocos días falleció un periodista amigo mío, Javier Mérida, por la ELA, que es la única enfermedad en España que hace que un paciente tenga que morir si no tiene dinero para pagarse su tratamiento. Tuve la suerte un par de días antes, con su familia, haberme podido despedir de él. Era un mágnifico periodista, un apasionado del fútbol, de todas las ligas y un buen amigo mío. Ontiveros: «Estoy orgulloso de estar aquí»
Ese es el motivo con el que estoy presentando a Javi. Le pregunté a él, como buen conocedor y especialista, sobre Javi Ontiveros. Su iluminación en los ojos me hizo ver que estaba acertando en el fichaje de Ontiveros. Así que, Javi, vienes con una buena recomendación de alguien que sabía mucho de fútbol. Javi, vienes a un sitio donde la gente es muy apasionada y ahora te toca a ti y lo vas a hacer muy bien».
El nuevo jugador amarillo expresó sus primeras palabras como futbolista del Cádiz CF: «Estoy encantado de estar aquí, con una ilusión enorme y la confianza. Estoy orgulloso de estar aquí y lo voy a dejar todo para conseguir el objetivo».
Posteriormente, respondió a las preguntas de los periodistas presentes: «Teníamos varias ofertas «e Primera, Segunda y extranjero, pero el proyecto y la confianza que nos han dado aquí, ha sido todo muy fácil. Donde a uno quieren, hay.que estar uy me he sentido así aquí».
Motivación. «Vengo a un club donde sé que la afición le motiva mucho el objetivo. Vengo con la máxima exigencia posible, pero sin ninguna presión».
Familia. «He hablado con algunos compañeros, todo positivo. Me decían que el equipo es una familia y así todo es muy fácil».
Madurez profesional y personal. «Este año solo hay que verlo. Todo niño comete errores, pero he ido madurando. Al final al tener a los niños lo he ido haciendo. Estoy aquí para ilusionar a la gente e ir juntos a por el objetivo».
Posición. «Mientras esté en el campo, me da igual donde sea. Me siento más cómodo en banda izquierda o mediapunta, pero mientras esté dentro del terreno de juego, me da igual».