El Hub de Sostenibilidad de Málaga, una iniciativa impulsada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, ofrece un ciclo de acciones formativas para promover y apoyar la transición hacia un modelo de ciudad sostenible, contribuyendo al bienestar de sus ciudadanos y visitantes, al cuidado del medio ambiente y al desarrollo económico con impacto de su tejido empresarial. El Hub de Sostenibilidad ofrece un ciclo de formación para empresas malagueñas sobre eficiencia energética. Así, el día 28 se celebrará el Curso sobre Oportunidades de Ahorro por Mejoras en Eficiencia Energética, abierto y gratuito a todo el empresariado malagueño previa inscripción.
El Hub de Sostenibilidad ofrece un ciclo de formación para empresas malagueñas sobre eficiencia energética
Según señalan en un comunicado, en este curso, expertos proporcionarán las herramientas y conocimientos para identificar e implementar medidas de ahorro energético en las empresas, reduciendo significativamente sus costes operativos y su impacto ambiental, desde distintas perspectivas.
Por un lado, se hablará de la importancia de la eficiencia energética en las pymes en el contexto actual y los beneficios que se obtienen de la eficiencia energética, mostrando ejemplos. También se abordará la importancia de las auditorías energéticas y las ayudas y subvenciones tendentes a fomentar la eficiencia energética en las pymes.
Por otra parte, se conocerán las oportunidades y posibilidades que el Internet de las Cosas, IoT, puede brindar a las empresas, de una forma muy práctica, en su camino hacia la eficiencia energética, derribando algunas creencias sobre su alto coste o complejidad de instalación. El curso se celebrará el 28 de junio a partir de las 10 horas, en el salón de actos del Uppery Club y tendrá una duración de cuatro horas.
El ciclo formativo del Hub de Sostenibilidad de Málaga recoge ya futuras acciones formativas técnicas sobre, por ejemplo, consumo responsable de los recursos hídricos o innovación en residuos y reciclaje.
Según señalan, el Hub está abierto a todas las empresas, profesionales, instituciones sociales y académicas que estén interesados en acceder a formaciones especializadas, entablar relaciones con otras entidades preocupadas por el medio ambiente o en colaborar en proyectos empresariales comunes con otros actores.