El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha certificado este martes el buen estado en el que se encuentran las obras que se están llevando a cabo para la ampliación y mejora del Camino de Torrox.
La primera fase de las obras del Camino de Torrox acabarán en octubre.
El primer edil de Vélez-Málaga ha estado acompañado en su visita por el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y el teniente de alcalde de Caleta, David Segura, además de los técnicos municipales. Estas obras contemplan actualmente una primera fase de 800 metros de longitud y todo hace indicar que podrían concluirse en octubre. “Estamos muy satisfechos porque avanzamos con pasos definitivos y firmes en esta infraestructura tan importante para conectar el municipio de Vélez-Málaga y para ampliar una zona que será de expansión para la ciudad. Hemos podido comprobar el gran avance que están llevando a cabo estas obras que unirán Vélez-Málaga con Caleta de Vélez y que también aliviarán el tráfico tan intenso que se genera en la avenida Juan Carlos I. Este es un proyecto ambicioso y necesario. Y aunque supone muchos trastornos para el desplazamiento ahora, en el futuro será una infraestructura muy importante”, ha explicado el alcalde.
En esta primera intervención se está ejecutando el tramo que corresponde al sector SUP.VM-13 del Camino de Torrox, en el que la longitud es de 786 metros y únicamente con dos carriles. Pero unido al siguiente tramo, al sector SUP.VM-18 que se ejecutará más adelante, la distancia total será de 1.300 metros, con cuatro carriles, dos en cada sentido.
El proyecto contempla dos viales de ida y otros dos de vuela con una mediana, con aparcamientos a ambos lados en línea y un acerado de tres metros. En total serán 26 metros de ancho cuando esté totalmente ejecutado.