Los termómetros sevillanos registrarán una bajada de temperaturas este fin de semana.
Este jueves se activó la alerta naranja en toda la campiña sevillana por las altas temperaturas, un panorama bien distinto al del último fin de semana de junio, en el que los sevillanos pudieron disfrutar de una sensación térmica más agradable, propiciada por la entrada de una DANA por el suroeste peninsular.
Sin embargo, esta situación de calor sofocante podría dar una cierta tregua en los próximos días. Y es que la entrada de una vaguada producirá una serie de cambios en las condiciones climáticas de todo el país. Así pues, mientras en el norte regresan las tormentas, en la zona de Andalucía solamente afectaría reduciendo las temperaturas.
Este fin de semana bajan las temperaturas en Sevilla
Desde este primer viernes de julio la sensación térmica ya sería diferente a la del día anterior, un jueves en el que los termómetros llegaron a marcar valores por encima de los 40 grados. Según las predicciones, el viernes se mantienen los cielos despejados y las temperaturas comienzan su leve descenso, oscilando aun así entre los 36 y los 22 grados.
Esa bajada proseguiría durante todo el fin de semana, manteniéndose tanto el sábado como el domingo con máximas algo por encima de los 30 grados, mientras que las mínimas seguirían bajando ligeramente, para así acabar momentáneamente con las noches tropicales que se están viviendo en Sevilla últimamente.