El tenista Carlos Alcaraz será trianero adoptivo en la Velá de Santa Ana 2024.
Hay un dicho popular muy extendido que propugna que «los de Bilbao nacen donde quieren». En estas líneas no van a encontrar un argumento en contra de esta hipótesis, pero cambiemos el Museo Guggenheim por la Iglesia de Santa Ana para apropiarnos de este proverbio y hablemos de la curiosa conexión que tiene Carlos Alcaraz con el arrabal trianero.
Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla , a través de la Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana, ha nombrado al tenista Carlos Alcaraz como ‘Hijo adoptivo de Triana’. ¿Muchos se preguntarán el por qué?
¿Conoces las raíces trianeras de Carlos Alcaraz?
La abuela materna de Alcaraz, llamada Victoria, nació en la entrañas de este barrio sevillano, concretamente en la calle Rodrigo de Triana. Por motivos laborales emigró a tierras murcianas volviendo a Sevilla para tener a sus dos hijas, una de ellas sería Virginia Garfia, madre de Carlos Alcaraz. Curiosamente el abuelo de Carlos era hermano del Cachorro y doña Victoria de la Esperanza de Triana. La vida da muchas vueltas, pero en un universo paralelo, quizás este afamado tenista hubiera vestido el hábito nazareno de una de estas dos hermandades señeras.
El vigente campeón de Wimbledon y de Roland Garros, recibirá el título de Trianero Adoptivo por sus raíces familiares con Triana. Carlos Alcaraz confirma que «los de Triana nacen donde quieren» y quién sabe si lo veremos a finales de julio por la calle Betis disfrutando de la Velá de Santa Ana.