Este miércoles representantes del colectivo ADISPI de Pizarra, compuesto por personas con diversidad funcional y sus familiares, han mantenido una reunión con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y María Cordero, la concejala de Bienestar Social. En esta reunión se ha presentado al Ayuntamiento un proyecto sobre aparcamiento para personas con movilidad reducida, algo que desde el Consistorio ha sido muy bien acogido. Desde ADISPI se pide que se respeten este tipo de aparcamientos, destinados a personas con problemas de movilidad, e incluso, se demanda al Ayuntamiento que se instalen muchos más.
Félix Lozano ha señalado que en el pueblo se trabaja ya en este sentido, y que todo lo que se consiga será en parte gracias a ADISPI. El alcalde plantea hacer una campaña de concienciación para que vecinos y vecinas respeten estos espacios y recuerda que para poder usarlos hay que contar con la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, que concede la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Si tras la campaña de concienciación se percibe que hay personas que no respetan estos aparcamientos se procederá a la sanción de las mismas.
Por su parte, Pepi Rojas, presidenta de ADISPI, señala que en el municipio hay pocas plazas de movilidad reducida e invita a la gente a que las respeten. La presidenta apunta que en el Colegio Guadalhorce, donde hay escolarizados muchos niños y niñas con problemas de movilidad, hay sólo una plaza y muchas veces no se respeta. Según Rojas ocurre lo mismo en el Centro de Salud por lo que anima al Ayuntamiento a instalar más según el proyecto que se les ha entregado.