Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al considerarlos como responsables de un punto de venta de cocaína, heroína y hachís ubicado en la barriada de San José Artesano de la localidad de Algeciras.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado diciembre del año 2023 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga. Tras realizar las primeras gestiones, los agentes pudieron comprobar que las transacciones se realizaban de manera continua, especialmente durante las horas diurnas, y con un gran trasiego de compradores que acudían a dicho punto con la finalidad de obtener las dosis de sustancia estupefaciente necesarias para su consumo, desencadenándose con ello un ambiente hostil y desfavorable en el vecindario.
Los investigadores confirmaron la existencia de dicho punto realizando numerosas actas de incautación de las sustancias referidas y sus consecuentes propuestas de sanción. Además, durante la investigación se logró identificar a los responsables de la realización de las ventas de estas sustancias, llevando a cabo las transacciones de droga de manera directa con los compradores en el propio domicilio familiar, en el cual residían junto con tres menores de edad, participando uno de ellos en dicha labor de venta.
Por todo ello, finalmente se llevó a cabo un registro domiciliario por parte de la Policía Nacional en el que se detuvo a tres presuntos encargados del punto de venta y se incautaron 90 gramos de hachís y 1.160 euros en billetes fraccionados, quedando de manifiesto la presencia de heroína y cocaína en la vivienda mediante los resultados arrojados en los diferentes test realizados durante la inspección llevada a cabo.
Asimismo, en días posteriores, se produjo la detención de una persona que portaba por la calle un total aproximado de 200 gramos de hachís, manifestando posteriormente haber ingerido una gran cantidad de esa sustancia con el objetivo de transportarla sin ser detectado por agentes de la autoridad, por lo que tras recibir la correspondiente asistencia médica y transcurridas más de 24 horas, pudo expulsar la totalidad de la sustancia que había ingerido, ascendiendo a una cantidad aproximada de 1.480 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Finalmente, los agentes detuvieron a otro hombre tras ser sorprendido portando una bolsa que contenía 169 gramos de marihuana y 28 gramos de hachís, junto con varios teléfonos móviles y tarjetas SIM, así como sendos relojes y dinero fraccionado. Además, llevaba una botella de plástico, aparentemente rellena de líquido, pudiendo observarse una vez abierta una oquedad en su interior aparentemente dispuesta para introducir droga.