El PSOE de Antequera y de Bobadilla Estación han atendido esta semana la solicitud de reunión de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación junto a la Sociedad de Cazadores, Asociación de Mujeres Germinar y la Asociación Ferroviaria “El Raspilla” de Bobadilla Estación.
El motivo de la reunión ha sido la desesperación y preocupación existente ante el peligro de inundación que presenta el arroyo Villalta, más conocido como “la Sangradera”. Peligro que sigue aumentando al haber aumentado las derivaciones de aguas pluviales en los últimos años tras la implantación de nuevas infraestructuras logísticas y ferroviarias en la zona.
En dicha reunión el PSOE se ha comprometido a colaborar con los vecinos y vecinas, con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en la búsqueda de una solución urgente y definitiva como puede ser la evacuación de las aguas directamente al río Guadalhorce, evitando su paso por La Torrecilla y Bobadilla Estación.
Así pues, los socialistas han expuesto la necesidad de que se realice “todas las gestiones posibles de forma urgente” tanto desde la ELA, Ayuntamiento de Antequera como desde la Junta de Andalucía, administración competente para actuar, para que se acometan actuaciones cuanto antes. “ Existe un anteproyecto que recoge los problemas y aporta posibles soluciones pero no servirá para nada si desde la Junta de Andalucía no se dan nuevos pasos de forma urgente con la redacción y aprobación del proyecto, financiación adecuada y ejecución de la obra hasta poner fin al problema de inundaciones. Estaremos juntos a los vecinos y vecinas hasta conseguirlo. No queremos que se vuelva a producir episodios de viviendas inundadas como ya hemos visto en la zona. La seguridad y tranquilidad de decenas de familias debe estar garantizada”, ha subrayado Kiko Calderón.