La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Universidad de Málaga por el cual se da luz verde a la cesión por parte de la UMA al Ayuntamiento del auditorio y del vestíbulo situados en el edificio del pabellón de gobierno adjunto de la Universidad en el Campus del Ejido.
Esta cesión es el paso previo a la rehabilitación de estas estancias, actualmente en trámite de contratación, por parte del Instituto Municipal de la Vivienda para destinarlas a sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Se trata de un convenio específico de desarrollo del convenio suscrito por ambas administraciones en el año 1999 por el cual el Ayuntamiento cedió los terrenos para la ampliación del campus de Teatinos y la UMA se comprometía a ceder derecho de propiedad, superficie o uso de los edificios del campus de El Ejido. Han recordado que este convenio fue complementado por sendas adendas en el año 2005 y 2010.
Así, los espacios objeto de la cesión que contempla este convenio se refieren, por un lado, al ala oeste del edificio Pabellón de Gobierno Adjunto, un espacio de 712 metros cuadrados conformado por el auditorio y el vestíbulo, junto con las salas y cuartos con los que lindan en cualquier nivel, y que a partir de la firma de este acuerdo, será de uso exclusivo del Ayuntamiento; y por otro, los aseos y el espacio de entrada al edificio con una superficie de 103 metros cuadrados, que seguirán siendo de uso compartido entre ambas instituciones.
Este edificio será de uso exclusivo por el Ayuntamiento cuando se culmine la construcción del nuevo Pabellón de Gobierno de la UMA en el Campus de Teatinos por lo que la cesión se realiza sin sujeción a plazo temporal.
Por su parte, el convenio contempla compromisos financieros en cuanto a gastos en suministros, conservación, mantenimiento, etcétera, que serán asumidos, una vez el Ayuntamiento entregue el inmueble a la OFM, por el Consorcio OFM del que forman parte el Consistorio y la Junta de Andalucía.
Por otro lado, la junta de gobierno también ha aprobado estimar la solicitud presentada por Cruz Roja respecto a la extinción del contrato de arrendamiento de dos oficinas de propiedad municipal situadas en calle Cuarteles, 33, arrendadas al Ayuntamiento desde el año 2016 y 2021, respectivamente, por traslado a la nueva sede de esta entidad situada recientemente inaugurada en la avenida Jorge de Silvela.
También la junta de gobierno local también ha aprobado el reformado del proyecto de la piscina cubierta del Puerto de la Torre, que contempla la ejecución de las obras y servicios con los contratistas principales por un importe total de 120.809,96 euros, IVA incluido. Igualmente se ha aprobado una ampliación de 40 días en el periodo de ejecución.
Por último, se han aprobado tres expedientes para dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional, diferentes celebraciones que tendrán lugar en la vía pública en las próximas semanas. En primer lugar, se ha aprobado la dispensa acústica para la celebración del ‘Carnaval en la calle’ y en segundo lugar, se ha aprobado la dispensa acústica con motivo del ‘Concierto Semana Talento Juvenil’.