Los servicios de Microsoft han sufrido este viernes un fallo informático a nivel internacional. Reestablecidos los servicios tras la caída informática que afectó a Compañías Mundiales. Las afectaciones por la incidencia afectan a servicios bancarios, hospitalarios y medios de comunicación de todo el mundo, así como los aeropuertos principalmente.
Reestablecidos los servicios tras la caída informática que afectó a Compañías Mundiales
El origen de la incidencia ocasionada sería un fallo en la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, que habría impactado en Microsoft. Las dos empresas tecnológicas aseguran que están buscando la solución al problema que está afectando a millones de personas.
Según recoge la página web dedicada a este tipo de incidencias, Downdetector, desde la pasada noche se estaban registrando picos continuados de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Aena informó este viernes de que se están produciendo “alteraciones” en sus sistemas y en la red de aeropuertos españoles por una “incidencia técnica global” en sus sistemas informativos. También ocurría en otros aeropuertos.
El gestor aeropuertario español ha explicado que la incidencia afecta, sobre todo, a la facturación y a los puntos de información al pasajero, aunque “ya se están levantando en contingencia algunos sistemas”. Esta incidencia, que podría producir retrasos en los vuelos establecidos, está obligando a la empresa a realizar muchas tareas de forma manual.
Compañías como Turkish Airlines, Vueling y Ryanair anunciaron también en X que estaban “experimentando problemas con los procesos de emisión de billetes, check-in y reservas”. Ya se ha reestablecido el orden tras el caos generado tras horas de incertidumbre.