La Gramola de la Diputación llega a Algarrobo hasta el jueves con 1.250 mayores. El programa de ocio saludable en las playas para mayores de 65 años organizado por la Diputación de Málaga, la Gramola, llega este martes a Algarrobo Costa, tras el «gran éxito» en la playa de El Castillo de la localidad de Fuengirola con la participación de 1.250 personas.
La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma; el diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, y la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, han recibido a los invitados de la primera de las tres jornadas que se celebrarán en la playa.
La Gramola de la Diputación llega a Algarrobo hasta el jueves con 1.250 mayores
Así, en total serán otras 1.250 personas las que pasen por el municipio axárquico llegados desde diversos puntos de la provincia. Todas ellas, eso sí, de localidades malagueñas menores de 20.000 habitantes.
Ledesma ha recordado que esta actividad que celebra su cuarta edición se enmarca en el ‘Plan contra la soledad de las personas mayores’, que con carácter trasversal, busca el envejecimiento activo de la población residente en los municipios más pequeños de la provincia de Málaga.
Además, La Gramola ha incrementado en los dos últimos años, contando con 1.000 participantes más, en ediciones anteriores para disfrutar de una jornada de música y copla en directo, baños en la playa, bailes y juegos, entre otras actividades.
El Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores es con el que la Diputación potencia el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento. Algunos ejemplos son el programa de Turismo Sénior, el Plan de fomento a la lectura, el Mes del Mayor, el concurso de talento o costura, o el Teléfono de la Soledad.