Prosiguen a buen ritmo las obras de remodelación y mejora tanto del acceso como del parque infantil de la pedanía de Los Nogales. El Alcalde ha visitado unas obras que se desarrollan dentro del programa PFEA y que suponen una inversión de casi 250.000 euros, posibilitando la creación de 75 contratos. Se trata de una actuación muy demandada que habilita un nuevo acerado inexistente de unos 100 metros sobre una nueva escollera, además de renovar todas las canalizaciones y alumbrado. «Nos importan las pedanías y queremos mejorarlas», afirma al respecto Manolo Barón.
En primer lugar, se está construyendo un nuevo acerado de unos 100 metros lineales (antes inexistente) en el acceso a dicha pedanía desde la carretera de La Joya. Para ello se ha habilitado paralelamente una escollera sobre la que se construye dicho acerado, además de renovar todas las canalizaciones existentes y mejorar también el alumbrado público.
Por otra parte, se está remodelando también el parque infantil en el que precisamente desemboca el nuevo acerado. Se va a sustituir el anterior pavimento a base de piedras por uno nuevo de caucho, además de instalar nuevos aparatos de ocio infantiles y, como novedad, máquinas biosaludables de gimnasia para mayores. Se trata de un proyecto que alcanza una inversión próxima a los 250.000 euros, posibilitando la formalización de 75 contratos de trabajo y que a día de hoy avanza a buen ritmo conforme a lo estipulado.
Manolo Barón manifiesta su satisfacción por el desarrollo de una actuación muy demandada tanto por los vecinos como por la propia alcaldesa pedánea Carmen Romero, también presente durante la visita realizada: «Nos importan las pedanías y queremos mejorarlas».