Los surfistas españoles Janire Gonzalez Etxabarri y Andy Criere terminaron este domingo su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al caer en segunda ronda por lo que sólo queda en competición Nadia Erostarbe, que se metió ya directamente en los octavos de final. Janire Gonzalez Etxabarri y Andy Criere se despiden de Teahupo’o y de los Juegos Olímpicos de París.
Gonzalez Etxabarri, de 19 años, perdió con claridad ante la israelí Anat Lelior, con una puntuación de 2.80 frente al 11.00 de su rival. La campeona de Europa júnior en 2020 no pudo demostrar su potencial y se despidió tras dos rondas en Teahupo’o.
Por su parte, el guipuzcoano Andy Criere, de 28 años y sexto en los pasados ISA World Surfing Games 2024, tampoco pudo superar su duelo en la temible ola tahitiana ante el mexicano Alan Cleland, que sumó un total de 15.17 puntos por los 4.43 del español.
De este modo, el surf nacional, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, se quedará pendiente ya de Nadia Erostarbe, que el sábado firmó el pase directo a octavos de final como primera de su serie. La de Zarauz confirmó las buenas sensaciones y su adaptación con la ola de Tahití, demostrando el talento innato que exige este templo del surf. Por tanto Janire Gonzalez Etxabarri y Andy Criere se despiden de Teahupo’o y de los Juegos.