Rincón de la Victoria impulsa una nueva campaña de concienciación para evitar que se arrojen colillas en el mar. La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria a través de Greencón pone en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para evitar arrojar colillas que contaminen el agua del mar.
Así, bajo el lema ‘Tirar colillas trae cola’ «pretendemos evitar que se tiren colillas en las playas, siendo un ejercicio bastante común que resulta ser el más tóxico, numeroso y difícil de eliminar de nuestras playas y mares, teniendo unas consecuencias nefastas para el ecosistema marino», ha explicado el concejal del área, Borja Ortiz.
Rincón de la Victoria impulsa una nueva campaña de concienciación para evitar que se arrojen colillas en el mar
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la importancia de promover acciones para sensibilizar a la población sobre el grave problema medioambiental que se deriva de una habitual y mala práctica de arrojar colillas sin valorar sus consecuencias».
«Mediante esta labor de concienciación queremos implicar a vecinos, visitantes y turistas en el cuidado y mantenimiento de nuestra ciudad», ha indicado.
La campaña digital consistirá en la difusión de un vídeo a través de Google Ads que advierte que, una sola colilla contamina 50 litros de agua de mar, siendo perjudicial para el medio ambiente y la salud pública.
«El objetivo es darle la máxima difusión consiguiendo así el mayor número de reproducciones posible durante el mes de agosto. Una campaña en la que se trabajará diariamente para optimizar el resultado, partiendo que podríamos alcanzar sobre las 25.000 personas, rondando casi el 50 por ciento de la población», ha explicado el edil.
Por último, el concejal ha dejado claro que «todo lo que tiremos en la arena, va al mar; que todo lo que tiremos a los arroyos secos, va al mar, y que todo lo que tiremos a las alcantarillas, llegará al mar. Se trata de tres ejemplos muy claros de cómo estamos contaminando nuestro litoral. Por tanto, cuidar de nuestro planeta es tarea de todos».