La Diputación de Almería, de la mano de su vicepresidente Ángel Escobar, ha recibido este martes a la almeriense Nathalie Díaz que representará a España en el concurso internacional Miss Earth. En el acto, Escobar ha entregado una bandera de la ciudad para que la luzca «con orgullo» en el certamen internacional que vincula belleza y conciencia ambiental.
En una nota de prensa, la Diputación ha señalado que, en este concurso de belleza femenina, las participantes y ganadoras hacen una gran apuesta por las causas ambientales y se involucran de forma activa por la protección del medio ambiente.
La representante española viajará a Filipinas para competir por este título en la vigesimocuarta edición que se celebrará en ese mismo enclave en el próximo otoño.
Asimismo, Nathalie Díaz ha explicado los proyectos que se han realizado este año para poner en valor esta conciencia ambiental desde la candidatura almeriense.
Díaz, de 25 años de edad, competirá con más de 40 concursantes confirmadas hasta la fecha llegadas de países de todo el mundo.