La campaña de promoción turística de Prodetur visita la costa de Huelva. Con esta actuación promocional, que visitará ocho playas del litoral andaluz se pretende combatir la estacionalidad en época estival y promocionar el destino de cara a la temporada otoño-invierno.
La campaña de promoción turística de Prodetur visita la costa de Huelva
La playa onubense de Punta Umbría ha acogido, esta mañana, el inicio de la tradicional campaña veraniega de promoción turística “Hay otra Sevilla…”. Con esta campaña, la Diputación a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, pretende llegar a un público cercano que compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior y de turismo rural que representa la provincia sevillana.
La acción promocional busca, asimismo, difundir la oferta turística del territorio de cara a la temporada otoño-invierno.
De esta forma, el espectacular globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña que se realiza en época estival desde 2008, vuelve a recorrer varias playas del litoral andaluz. Concretamente, la acción promocional se concentra en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo 8 playas, en total, de las provincias de Huelva, Málaga, Granada y Cádiz.
Punto de atención al visitante
Además del globo, que realiza vuelos cautivos, la actuación dispone de un punto de atención al visitante atendido por informadores, desde donde se distribuyen las publicaciones con la oferta turística de la provincia, junto con artículos de promoción.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, se ha desplazado hoy a Punta Umbría para inaugurar esta 16 edición de la campaña con la que “se pretende llegar a un público objetivo “amplio y diverso”, tanto local, nacional como extranjero. Una forma de aprovechar la gran cantidad de turistas que en estas fechas disfruta de la costa andaluza, a fin de motivarlos para que compatibilice su estancia con la oferta de turismo de interior del territorio sevillano, según ha expresado Rodríguez Hans.
El vicepresidente de Prodetur ha destacado que el objetivo de la campaña es “combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos”.
Un recorrido hasta septiembre
El recorrido que ha comenzado este miércoles en Punta Umbría (Huelva), finalizará el 4 de septiembre en la playa onubense de Islantilla.
El resto del itinerario previsto es el siguiente: Matalascañas (Huelva); Fuengirola y Marbella (Málaga); Chiclana de la Frontera y Rota, en Cádiz, y Almuñécar (Granada).
La carpa se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, y desde ella se realiza atención al público, reparto de material informativo y de artículos promocionales, un material que está formado por publicaciones y folletos turísticos de la oferta de la provincia. Además, el público que se acerque al globo podrá escanear un código QR y participar así en un sorteo para obtener una variada gama de artículos promocionales.