La Policía Nacional ha llevado a cabo en la provincia de Granada y Motril durante el pasado julio 23 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 28 personas, así como la aprehensión de más de 2.000 plantas de marihuana y cerca de 36 kilos de hachís.
La Policía Nacional interviene más de 2.000 plantas y cerca de 36 kilos de marihuana en julio en Granada
Paralelamente se han llevado a cabo 109 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de ellas en el distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas siete personas. También se han incoado cerca de 430 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril, según ha detallado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa.
En julio, se han desmantelado con estas operaciones numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, desplegándose diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las dos ciudades, relacionados también con otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.
El cien por cien de las plantas intervenidas lo han sido en la capital granadina. También se han incautado cerca de 36 kilos de hachís, todos ellos en operaciones llevadas a cabo en Motril.
Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en cerca de 430 ocasiones en Granada y Motril, correspondiendo el 61 por ciento de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 39 por ciento lo fueron en Motril.
En cuanto al número de personas detenidas en el séptimo mes del año en relación con el tráfico de drogas, han sido 28. El 71 por ciento de las mismas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 29 por ciento restante lo fueron en Motril.
El delito de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes, en colaboración con el personal técnico de la compañía eléctrica Endesa, han desarrollado 109 intervenciones y detenido o identificado a siete personas.
Dichas intervenciones han tenido como escenario principal la capital granadina, habiéndose constatado que el 88 por ciento de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro.