101tv Antequera

El Ayuntamiento pone en marcha medidas para acabar con las viviendas turísticas ilegales

El Ayuntamiento pone en marcha medidas para acabar con las viviendas turísticas ilegales. Entre las medidas destaca la posibilidad de realizar cortes de agua con empresa suministradora en las VUT ilegales para impedir su actividad.

El Ayuntamiento pone en marcha medidas para acabar con las viviendas turísticas ilegales

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que el Gobierno local ha puesto en marcha una serie de medidas para controlar e inspeccionar las Viviendas de Uso Turístico (VUT). “Vamos a actuar con firmeza y tolerancia cero en aquellos casos en los que no se cumpla con los requisitos que marca la normativa y estén operando de forma irregular”, según ha indicado Sanz.

Así, ha destacado que en el caso de las viviendas ilegales que sigan operando una vez hayan sido eliminadas del registro de la Junta, “vamos a poner en marcha medidas como el corte del suministro del agua por parte de Emasesa”.

En definitiva, ha concluido Sanz, “más control, más firmeza en las sanciones para poner fin a los pisos turísticos ilegales en Sevilla después de años de mirar para otro lado”. En esta línea, el Ayuntamiento va a colaborar de forma estrecha con la Junta de Andalucía. 

Pautas de trabajo entre ambas administraciones

De entre las 10 medidas acordadas entre el ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, destaca, en primer lugar, la revisión por parte de Turismo de las 715 Declaraciones responsables enviadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) que incumplen la modificación 44 PGOU a efectos de su cancelación. En segundo lugar, se van a revisar todas las DR del Registro de Turismo a partir de la entrada en vigor de la modificación 44 del PGOU, como complemento a la tarea del número 1.

Por otro lado, se hará un barrido de todas las inscritas que carezcan de ocupación; semanalmente se va a dar traslado a Turismo las DR de cambio de uso a VUT, que se dejen sin efecto. Para agilizar los procedimientos, como quinta medida, se van a mandar los informes técnicos de la GUMA, certificados que determinan la incompatibilidad urbanística, sin necesidad de iniciar en GUMA procedimiento. 

Como sexta medida, Turismo se incorpora a las reuniones mensuales de la GUMA, con Policía turística. Se pondrá especial énfasis en aquellas VUT con problemas vecinales, para actuaciones conjuntas, además de adoptar medidas de corte de agua con empresa suministradora.

La novena medida trata de adoptar medidas sancionadoras frente a titulares que, pese a la cancelación, sigan explotando las VUT. Y, por último, para poder ordenar las revisiones de las ya inscritas, se han adoptado criterios que permitan no entrar en el fondo de la documentación. Por ejemplo, todas las que están, por encima de planta primera en Centro Histórico y Triana sin acceso independiente.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv