El día de la patrona, la Virgen de los Reyes. El día de la Asunción de la Virgen que en la capital andaluza es sinónimo de patrona y de una de las mañanas más especiales y esperadas para la ciudad.
El día de la patrona, la Virgen de los Reyes
Eran las 7 y media de la mañana de este jueves 15 de agosto, cuando los primeros rayos del sol comenzaban a reflejarse en la fachada de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El día de la Asunción de la Virgen que en la capital andaluza es sinónimo de patrona y de una de las mañanas más especiales y esperadas para la ciudad. La Plaza Virgen de los Reyes estaba abarrotada a la espera de la salida procesional de la patrona de la ciudad y de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. A esta hora comenzaron a abrirse las puertas de la catedral por la que salió el cortejo de unas 300 personas que acompañan a la Virgen.
Al amanecer de un nuevo 15 de agosto, se unió el sonido de la banda sinfónica municipal de Sevilla junto al repique de las campanas de la Giralda, para recibir a las 8 en punto de la mañana, a la Virgen de los Reyes. Un recorrido de poco más de hora y media cargado de tradiciones, en que los rayos de sol se unían al humo del incienso que dejaba estampas difíciles de olvidar.
A las 10 menos cuarto de la mañana, entraba la Virgen de los Reyes por la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla, poniendo fin a un nuevo 15 de agosto en la ciudad.
Estrenos
A destacar, la patrona lucía el manto rojo regalado por la Duquesa de Montpensier al encontrarse el verde en restauración. Además, ha sido el último año que veremos a la Virgen de los Reyes con el palio de tumbilla diseñado por Juan Talavera, que además, cumple un siglo. Será esta la última vez que salga en procesión, ya que el Cabildo ha encargado una reproducción que será estrenada en diciembre, cuando la Virgen de los Reyes vuelva a recorrer las calles de la ciudad, con motivo de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.