Con Málaga pide al Ayuntamiento reducir el precio de las atracciones de Feria. El grupo municipal Con Málaga ha pedido al Ayuntamiento de Málaga «intervenir para reducir los precios de las atracciones de la Feria» para que «todas las familias puedan disfrutar de este evento tan esperado, especialmente por las niñas, los niños y los jóvenes».
El portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha asegurado que han «recibido numerosos mensajes de familias preocupadas por los altos precios de la feria, lo que nos ha llevado a defender un acceso inclusivo, abierto y popular que debería caracterizar este evento».
Con Málaga pide al Ayuntamiento reducir el precio de las atracciones de Feria
«La llegada de la feria es un momento especialmente esperado por las familias, que desean disfrutar de los juegos y atracciones», ha agregado en un comunicado Sguiglia.
Sin embargo, ha continuado, «los precios actuales, injustificadamente altos, están excluyendo a muchas personas de esta experiencia», al tiempo que ha destacado que «los juegos más populares, como el tren de la bruja, el toro loco, el barco vikingo y el Don Sapo, ya cuestan cinco euro por ticket».
Además, ha dicho, «algunas atracciones han aumentado de precio significativamente, pasando de seis euros en 2023 a siete euros en 2024, lo que representa un incremento de más del 16%».
Por ello, ha incidido en que «para una familia con dos o tres niños, el gasto mínimo en las atracciones se eleva a unos 50 euros, lo cual es inasumible para muchas familias».
Así, desde el grupo municipal han propuesto, entre otros, solicitar «al Ayuntamiento que, en conjunto con los feriantes, explore opciones para reducir los precios de las atracciones. Esto podría lograrse mediante una aportación municipal que complemente los ingresos de los feriantes, o bien, implementando un segundo ‘Día del Niño’ en la feria, de manera que ningún niño o niña se quede sin disfrutar de los juegos».
En este punto, ha recordado que «el Ayuntamiento ha destinado 4,3 millones de euros a la Feria este año, un presupuesto que consideramos suficiente para garantizar que las familias puedan disfrutar de las atracciones como en años anteriores».
«Entendemos que los feriantes dependen del trabajo que realizan durante las ferias, pero también creemos que el Ayuntamiento tiene la capacidad de compensar la diferencia para asegurar una feria inclusiva, popular y abierta, donde todos los niños, sin importar su situación económica, puedan participar», ha concluido.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha incidido en «la importancia de mantener la Feria como un evento accesible para todos los malagueños» y ha solicitado al Ayuntamiento que «tome medidas concretas para hacer de esta Feria un espacio inclusivo y disfrutable para todas las familias de la ciudad», ha concluido.