La Inteligencia Artificial (IA), el análisis de datos y la sostenibilidad son los ejes temáticos protagonistas de la oferta formativa de Caja Rural Granada para el próximo curso, que está dirigida principalmente a miembros de empresas y pymes con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
La IA, el análisis de datos y la sostenibilidad protagonizan la oferta formativa de Caja Rural
Las formaciones, cuyo plazo de inscripción está abierto, están relacionadas con herramientas digitales y de IA para la mejora de la competitividad empresarial, redes sociales, análisis y visualización de datos; Smart Agro y cómo ser una empresa sostenible.
En concreto, el taller Herramientas Digitales y de IA para la Mejora de la Competitividad Empresarial realizará un recorrido por las diferentes aplicaciones para la creación de imágenes, diseño gráfico, audio, música y vídeos. Asimismo, se adentrará en herramientas de colaboración para trabajo en equipo; gestión de clientes; facturación y ventas, analítica digital y Business Intelligence.
El de Redes Sociales en la Empresa incluye Social Media Marketing, gestión de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, X, TikTok, WhatsApp, Telegram, Youtube y Pinterest así como Analítica y Publicidad en Redes Sociales.
El de Análisis y Visualización de Datos abordará una introducción a la estrategia basada en datos, análisis predictivo, taller práctico con BigML, análisis descriptivo de la información, taller práctico Power BI y Aplicaciones de IA Generativa.
Por otra parte, el Smart Agro se adentrará en la digitalización en la industria agroalimentaria, con tecnologías en campo (pre-cosecha), tecnologías en planta (post-cosecha) trazabilidad y seguridad alimentaria o herramientas digitales como el dron para uso agrícola unido a analítica predictiva.
Por último, la nueva edición del taller Cómo ser una Empresa Sostenible ofrecerá a los asistentes las nociones para liderar con sostenibilidad cumpliendo con la normativa europea. Así, esta formación, enseña a implantar prácticas sostenibles, entender la economía circular y gestionar la huella de carbono de las organizaciones.