La Rosaleda se vestirá de gala en la vuelta del Málaga al fútbol profesional tras 455 días. Se medirá al CD Mirandés (sábado 24 de agosto, 21:30 horas) y los más de 26.500 abonados, cifra récord de abonados del club blanquiazul, volverán a disfrutar -y sufrir- de LaLiga Hypermotion tras sólo una campaña en Primera Federación. Todo esto trufado con las últimos coletazos de la Feria de la ciudad. Enfrente estará un equipo completamente renovado y asentado en la categoría de plata del fútbol español.
Tras lograr el primer punto de la temporada en su visita a Ferrol (2-2), los hombres de Sergio Pellicer buscarán sumar de tres en su primer partido como local del curso. Además, será una cita especial para los héroes del ascenso, quienes se reencontrarán con su parroquia después de lo vivido en Tarragona. Aquel logro ha servido para unir más que nunca a una afición y un grupo de futbolistas que sueñan con seguir prolongando su excelente nexo de unión, aunque con la mira puesta en los 50 puntos.
En lo puramente deportivo, lo cierto es que el Málaga CF llega después de dejar buenas sensaciones en su estreno liguero. A pesar de las dudas en defensa, sobre todo en centros laterales, el equipo mostró una grata versión en su presentación. Los jugadores que continúan en la plantilla (la gran mayoría de ellos) demostraron su valía para esta competición, mientras que las caras nuevas convencieron a su técnico.
Pellicer, sobre el Málaga-Mirandés: «Hay muchas ganas de reencontrarnos con La Rosaleda»
Luismi Sánchez y Sergio Castel son los únicos fichajes que aún no han participado, aunque podrían tener minutos en el duelo en Martiricos. Pellicer confirmó en rueda de prensa la baja de Moussa Diarra, y este viernes se ha conocido que el central Nelson Monte sufre un traumatismo en su clavícula izquierda -pendiente de evolución clínica-. Eso sí, Ramón Enríquez y Haitam Abadia entrenan con el grupo tras estar cerca de un año alejados de los terrenos de juego, por lo que sus regresos podrían alargarse más allá de esta semana. Además, Juan Hernández tampoco entrará en la convocatoria del entrenador, quien ha confirmado que no entra en sus planes y al que se le está buscando una salida en estos últimos días de mercado.
el Mirandés aterriza en la capital de la Costa del Sol tras vencer en su estreno al Córdoba
El resto de la plantilla, además de los canteranos Aarón Ochoa, Izan Merino y Antonio Cordero, estarán disponibles. Por su parte, el CD Mirandés aterriza en la capital de la Costa del Sol tras vencer en su estreno al Córdoba CF en Anduva (1-0). Su entrenador, Alessio Lisci, afronta su segunda campaña al frente del conjunto burgalés, con quien consiguió mantener la categoría la pasada temporada en una última jornada de infarto. En esta ocasión volverán a enfrentarse a un rival que llega desde Primera Federación, aunque conscientes de la envergadura de su contrincante.
Como viene siendo habitual, el conjunto burgalés sigue su política de fichajes jóvenes y su apuesta por conseguir cesiones de equipos importantes, lo que le hace cambiar cada campaña a la mayoría de su plantel. Hasta el momento, el Mirandés ha incorporado a 12 caras nuevas, entre las que destaca el exmalaguista Álex Calvo, quien podrá volver a pisar el césped de La Rosaleda tras su polémica salida al Andorra. El partido entre ambos conjuntos será dirigido por el colegiado Sergiu Claudiu Muresan, ilicitano de origen rumano. Por su parte, Raúl Martín González Francés será el encargado del VAR, que estará presente de nuevo en el estadio de La Rosaleda.