Cuando parecía que el delantero era la última pieza del puzle del Real Betis, vuelven a sonar cantos de sirena en el ámbito de salidas en Heliópolis. La salida de Rodri no bastaría para fichar a Ceballos.
La dirección deportiva verdiblanca está en conversaciones con el RCD Mallorca para que el conjunto bermellón incorpore a Rodri Sánchez. El de Talayuela es una figura importante dentro de la plantilla de Pellegrini, pero en el club no verían mal la opción de una posible venta.
Mientras las negociaciones continúan por el canterano bético, la dirección deportiva busca un futbolista que pudiera suplir al extremeño en caso de salida. Es ahí donde entra un viejo conocido, que todos los veranos sale a la palestra en el mercado de fichajes del Betis: Dani Ceballos.
El utrerano sigue sin ser protagonista en el Real Madrid pese a haber renovado su contrato el verano pasado. Como consecuencia, su salida en busca de minutos no sería descabellada. El nombre de Ceballos lleva relacionándose con el Betis casi desde su salida del club heliopolitano. SIn embargo, por distintas circunstancias, nunca se ha producido su llegada.
En caso de que saliera Rodri Sánchez, el perfil del jugador del Real Madrid encajaría para sustituirlo. Sin embargo, la operación para traer al utrerano al Betis se antoja, a día de hoy, muy complicada por cuestiones financieras. Más allá de que la negociación con jugador y club no serían sencillas, para que Ceballos llegara al Betis no bastaría con la venta de Rodri, sino que tendría que salir otro futbolista de peso. En otras palabras, la incorporación del madridista es, de por sí, muy difícil, pero para que hubiera alguna opción de que se diera, Rodri tendría que abandonar Heliópolis acompañado de otro jugador.
Esta situación aleja, un verano más, al centrocampista del conjunto merengue del Betis. Desde el club aseguran que, aunque a priori la plantilla esté competa, en las últimas horas de mercado todo puede cambiar. De momento, Pellegrini ya ha manifestado que está conforme con su plantilla y que, por su parte, no espera ni entradas ni salidas.
Foto vía Rocío Morón García.
La salida de Rodri no bastaría para fichar a Ceballos.