La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha visitado hoy las instalaciones de la piscina cubierta de ‘El Fuerte’, donde el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 200.000 euros para su puesta a punto de cara a la próxima temporada deportiva, que comenzará en septiembre.
Actualmente, se están llevando a cabo labores de renovación en las puertas y la pintura de la zona de playa de la piscina, aunque estas no son las únicas mejoras. La alcaldesa destacó que, “se han ejecutado nuevos trabajos para la modernización de un espacio deportivo que tiene más de dos décadas, y en el que invertimos para ofrecer las mejores instalaciones posibles para los miles de usuarios que las utilizan a lo largo del año”.
Entre las mejoras realizadas durante los meses de verano se incluye la instalación de una nueva deshumectadora valorada en 110.000 euros, la renovación del circuito de placas solares (20.000 euros), y mejoras en el vaso de compensación (7.000 euros). Además, se está pintando la playa de la piscina (15.000 euros) y la entrada a las instalaciones (3.000 euros). También se prevé la renovación de todas las puertas interiores (15.000 euros) y se han instalado un descalcificador (7.000 euros), nuevos motores (15.000 euros) y nuevas bombas (6.000 euros). La zona de vestuarios también será mejorada con una inversión de 3.000 euros.
Estas actuaciones, además de modernizar y embellecer las instalaciones, permitirán un ahorro significativo en los gastos diarios de mantenimiento de la piscina, especialmente en lo relacionado con el consumo energético y los productos de mantenimiento. La incorporación de nuevos circuitos de placas solares, la deshumectadora y las mejoras en el vaso de compensación reducirán en aproximadamente 40.000 euros anuales los costes de operación.
Fernández subrayó que “este tipo de inversiones no solo reducen la factura energética a la que hace frente el Ayuntamiento, sino que también contribuyen a la reducción de emisiones y nos hacen más sostenibles en cuanto al consumo energético”.
Además, la alcaldesa recordó que la reciente renovación del césped en la ciudad deportiva de Ronda ha resultado en un ahorro de 60.000 litros de agua, gracias a la sustitución del césped natural por césped artificial.