Este año, no esta siendo un verano de mucha calor en Cádiz Capital, gracias a los vientos. Ahora se aproxima una bajada de temperaturas e inestabilidad por la entrada de una DANA en España.
Según eltiempo.es, en la zona sur del país se espera estabilidad hasta el miércoles. Sin embargo, a última hora del día avanzaría un frente desde costas portuguesas, haciendo que desde la madrugada del jueves aumente la probabilidad de tormentas en Cádiz y en toda la zona oeste desde el sur hasta el norte del país. Al tratarse de una DANA, las predicciones están cargadas de incertidumbre. En un primer lugar, se apunta a tormentas que dejarán importantes cantidades de agua acumulada en poco tiempo.
En Cádiz capital, el descenso de temperaturas se irá notando desde el miércoles 28. Para la madrugada y mañana del jueves, hay un 95% de probabilidad de lluvia. A partir de las 12, esta baja a un 40%. Los termómetros oscilarán entre los 22 y los 28 grados. La amenaza de precipitaciones continuará para las primeras doce horas del viernes 30 de agosto, con un 55% de probabilidad.
Estas mismas predicciones son aplicables a toda la zona de la Bahía de Cádiz. En Chiclana y San Fernando lloverá toda la madrugada del jueves e incluso hay más opciones de que lo haga también en la mañana del viernes, con un 60%. La situación es similar en El Puerto y Puerto Real, lluvia para el jueves y el viernes.
Las predicciones para Jerez no distan mucho de las de la Bahía de Cádiz. Para el jueves 29 de agosto, hay un 90% de probabilidad de precipitación en el primer tramo del día. Después, la misma baja a un 45%. Las posibilidades de lluvia se mantendrán hasta el viernes a las 12 horas. En la Sierra de Cádiz y Costa Noroeste, también se esperan lluvias dando más intensidad para el jueves que para el viernes.